domingo, 13 de noviembre de 2011

¡Que partidazo!

El partido de la semana sin duda.
Vaya partidazo que disfrutaron los que pudieron ir a verlo, espectacular en todos los sentidos. Jugadas individuales, colectivas, remontadas, triples... Lo tenía todo.
Incluso una opción de empatar el partido en el último segundo, pero de eso hablaremos más adelante.
Los tres primeros cuartos estuvieron en control azulgrana, pero fue en el último cuando se empezó a temer por el resultado final partido.
El partido acabó 68 - 74, pero no es el exacto reflejo de éste. Al acabar el tercer cuarto el Barça iba 13 arriba (58 - 45) gracias, en gran parte, a que los valencianos estuvieron 6 minutos y medio sin puntuar al inicio. El último cuarto fue un calvario para los de Xavi Pascual, porque los naranjas se vinieron arriba desde el primer segundo (parcial de 23 - 14 a favor de los locales). Al minuto 38 del partido iban 68 - 63 a favor del Barça pero gracias a un triple de Rafa Martínez acortaron a un punto. Dos tiros libres de Chuck Eidson llevaron al Barça a tener un colchón de tres puntos a falta de un minuto, por lo que los valencianos buscaban desesperadamente un triple que les llevara a tiempo adicional.
El reloj parecía haberse parado, todos mirábamos como el balón llegaba a las manos de Stefan Markovic, que había metido un triple en tres intentos, se levanta y... el tiro no entra. ¡Qué - perdon por la expresión- putada! el Valencia habia acortado 13 puntos de distancia a solo 1 y en el último segundo, el esfuerzo no valió para "nada" y Huertas remató la faena con un tiro libre "gracias" a la técnica que provocó.
Aun así Paco Olmos, el entrenador del equipo local, quedó muy satisfecho diciendo que "había sido un último cuarto excelente y están con ganas de enfretarse al ASVEL Villeurbanne de Tony Parker y Ronny Turiaf este martes."
Pasemos a las estadísticas con, otra vez, Juan Carlos Navarro como mejor jugador del Barça
"La Bomba" terminó siendo el máximo anotador blaugrana con 14 puntos, 7 asistencias y 2 rebotes (1 ofensivo y otro defensivo) apoyado por las soberbias actuaciones de Chuck Eidson y un Kosta Perovic revolucionado. Eidson metió 12 puntos, cogió 3 rebotes (1 ofensivo y 2 defensivos) y robó 2 balones mientras Perovic anotó 11 puntos y cogió 6 rebotes (2 ofensivos y 4 defensivos).
Los directores de juego del Barça, Huertas y Sada, acabaron con 8 asistencias entre los dos (4 cada uno), 5 rebotes (3 de Sada y 2 de Marcelinho) y 6 puntos del brasileño.
Erazem Lorbek tuvo otro buen partido con 8 puntos, 5 rebotes (1 ofensivo y 4 defensivos) y 3 asistencias.
Por parte de los locales, su mejor jugador fue Nik Caner-Medley con 15 puntos, 7 rebotes (3 ofensivos y 4 defensivos), 2 asistencias y un robo. El segundo mejor fue Rafa Martínez con un último cuarto estupendo, 16 puntos (dos triples en los últimos momentos del partido), 4 rebotes defensivos y 2 asistencias.
Serhiy Lishchuk terminó con 10 puntos y 8 rebotes, casi un doble-doble - término muy NBA, lo sé-.
Esta es la sexta victoria del Barça en liga, su cuarta consecutiva, lo que les hace líderes por tener mejor average que el Real Madrid. Llevan 28 victorias en sus últimos 29 partidos, es que se dice pronto...

Este es el resumen del partido (ACBTV):

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Expresa tu opinión!