domingo, 27 de noviembre de 2011

"December 25th" es posible

Así es, la NBA podría empezar el día de Navidad. las dos partes han llegado a un principio de acuerdo esta semana, lo que es buenísimo en América pero preocupante a este lado del charco.
Es un principio de acuerdo, por lo que quedan muchos aspectos por concretar pero parece un hecho definitivo.
El problema que hay en Europa es que muchos de los acuerdos que tenían los jugadores con sus respectivos clubes dependían de la situación en Estados Unidos, ya que cuando acabara el lockout éstos tendrían que volver inmediatamente a sus casas en la mejor liga del mundo.
Muchos clubes se quedan "con el culo al aire" como es el caso de muchos de la Liga Endesa. Sin duda el que más tendrá que sufrir será el Real Madrid porque sus dos estrellas, Serge Ibaka y Rudy Fernández (lesionado), vuelven a Oklahoma y a Dallas respectivamente.
El resto de clubes españoles afectados son: Caja Laboral con Kevin Seraphin (Washington Wizards) y Goran Dragic (Houston Rockets), Valencia Basket con Tiago Splitter (San Antonio Spurs), Lucentum Alicante con Kyle Singler (Detroit Pistons) y FIATC Joventut con Christian Eyenga (Cleveland Cavaliers).
En Francia pierden a Tony Parker (San Antonio Spurs) y a Ronny Turiaf (New York Knicks) ambos jugadores del ASVEL Villeurbanne, a Nicolas Batum (Portland Trail Blazers) del SLUC Nancy y a Boris Diaw (Charlotte Bobcats) del JSA Burdeos como jugadores importantes.
En el resto del continente se pierden también a Deron Williams (New Jersey Nets) y a Lamar Odom (Los Angeles Lakers) ambos del Besiktas aunque Odom no llegó a jugar como es el caso de Tyreke Evans con el Virtus Roma.
La situación para Andrei Kirilenko es un tanto complicada porque es agente libre y podría quedarse en Rusia - seguramente lo que hará - o volver a Estados Unidos a probar suerte.
Con este acuerdo los entrenamientos empezarían el 9 de diciembre y el mercado se abriría el mismo día. Además los playoffs empiezan una semanita más tarde. se salva el All-Star de Orlando y se empieza con tres partidos de escándalo: New York Knicks - Boston Celtics, Dallas Mavericks - Miami Heat y Los Angeles Lakers - Chicago Bulls.
Por fin vuelve la mejor liga del mundo a nuestra vida, por fin vuelve la NBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Expresa tu opinión!