lunes, 7 de noviembre de 2011

20 años atrás...

Se nos iba un grande - literalmente, medía 2,06 m. - pero en ningún momento fue un adiós, fue un hasta luego. Hoy es el vigésimo aniversario de la prematura retirada del mejor base de todos los tiempos 5 veces campeón de la NBA y 3 veces MVP de la temporada regular, Magic Johnson.
Qué se puede decir de este hombre, era simplemente "Magic" el poseedor de la mejor sonrisa de toda la NBA.
Alegraba tanto con su juego como con su personalidad a todos los aficionados y a todos sus compañeros, era de ese tipo de persona que mientras más convivías con ella, mejor te cae y más tiempo quieres pasar a su lado.
El 25 de noviembre era informado por su médico de su situación como portador y, así, el 7 de noviembre de 1991 Earvin Johnson Jr. anunciaba que se retiraba debido al virus del SIDA, que había sido detectado en su cuerpo en una revisión de pretemporada.
A partir de entonces, Magic se dedicó a informar a la gente de este virus y concienciar a las personas de que debían mantener relaciones sexuales con ciertas medidas de seguridad para que nunca tuvieran que sufrir esa pesadilla que hasta un deportista de élite como el, podía llegar a vivir.
Los médicos dijeron que no viviría más de 1 año pero, afortunadamente, su diagnóstico no fue acertado.
Tanto era el apoyo que Magic recibía de los aficionados que incluso fue elegido para el All-Star de ese año, a pesar de no disputar ningún encuentro. Muchos de los All-Stars de la liga estuvieron en desacuerdo con que el base jugara ese partido, pero al final lo disputó.
Tuvo dos breves retornos como jugador, el primero formando parte del "Dream Team" de los Juegos Olímpicos de Barcelona en el año 1992, conquistando la medalla de oro venciendo 117 - 85 a la selección de Croacia liderada por otro mítico jugador, Drazen Petrovic. con Michael Jordan, Larry Bird, Scottie Pippen, Charles Barkley, John Stockton, Pat Ewing, Chris Mullin, Clyde Drexler, David Robinson, Christian Laettner (universitario) y uno de los jugadores que no querían que jugara el All-Star, Karl Malone.
Su segundo regreso se produjo en 1996 durante los 32 últimos partidos de la temporada con unas medias de 14,6 puntos, 6,9 asistencias y 5,7 rebotes con 36 años. Fue despedido con muchísimas fuerzas en todos y cada uno de los partidos de esa temporada, algo que, sin duda, se merecía uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.
Desde que se retiró ha escrito una autobiografía titulada "Magic Johnson: My Life" y tiene una fundación que lleva su nombre.
Podéis conocer todo sobre su fundación e incluso hacer una donación en su página web: Magic Johnson Foundation

Este es el vídeo retransmitido por CNN en el que anunciaba su retirada (en inglés):

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Expresa tu opinión!